ACTUACIÓN TEATRAL

ACTUACIÓN TEATRAL
ACTUACIÓN TEATRAL GRUPO PERDIGONES EN LA CASA DE LA CULTURA 19 DE JUNIO DE 2015

miércoles, 4 de junio de 2014

Viaje Fin de Curso 4 Junio

Miércoles 4 de junio:
Hoy no ha sido un día fácil, al menos para mí, pero no es este el sitio para tratar los aspectos menos agradables de un viaje y me limitaré a las actividades realizadas en el día.
A pesar de la "noche toledana" de algunos y algunas no parecieron levantarse muy cansados y han aguantado bien el tirón. Hemos visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.



Empezamos por el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, todo un despliegue de edificio y medios técnicos. La guía, que también se llama Carmen nos introdujo en una gran exposición interactiva sobre los fenómenos físicos: el viento, el sonido, la luz, el magnetismo, etc, con actividades en las que eran partícipes los propios niños.






Después nos guió por otra exposición dedicada al genoma humano y a la genética en general, explicando de una forma muy asequible cómo debe comportarse cada par de genes y cómo pueden mutar y las consecuencias que ello provoca. Una exposición en la que hemos podido medir nuestro volumen de agua, nuestro porcentaje de grasa y otros muchos experimentos que nos han permitido participar de forma activa.



Tras despedirnos de Carmen (la guía de la exposición) pudimos visitar gran parte de lo que nos quedaba por ver, excepto una planta intermedia que no tuvimos tiempo de visitar. Siempre queda algo para otra vez.

Algunos pudieron sentirse como un astronauta, dando vueltas sujetos a una esfera de hierro que giraba con frenesí. Para mí un auténtico mareo.

Acompañados siempre de nuestro conductor "Javito" fuimos al oceanográfic, donde nos hicieron una foto oficial que escanearé y publicaré cuando estemos en Cadalso. Y visitamos unas instalaciones bastante completas sobre la fauna acuática y las aves acuáticas, con unas enormes peceras donde se distribuían los distintos hábitats marinos.





Hemos visto peces y otras especies animales que sólo habíamos visto en algunos programas de televisión.


En este recinto nos tocó comer y de nuevo se puso en evidencia las malas costumbres alimentarias de algunos alumnos consentidas durante ya demasiado tiempo. Aquí se me acabó la batería de la cámara de fotos y no he podido recoger gráficamente el espectáculo de los delfines y la proyección de las películas en 3D. Carmen si ha sacado fotos y cuando me las pase también haremos una selección de ellas.
Tras abandonar la Ciudad de las Artes y las Ciencias fuimos al puerto deportivo de Valencia donde nos dimos un paseo. Luego vuelta al hotel, cena, esta vez bastante mejor, y nuevo paseo para reflexionar en voz alta sobre algunos de los hechos sucedidos y terminar con algún juego en la arena de una playa paradisiaca entre el abrigo de algunas palmeras. Y mañana más.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bien!. Creo que todos os lo pasaríais muy bien, era una actividad para disfrutar. Además , me imagino que dormiríais bien con tant andar y pasear. También me han chivado que es tu cump`le. MUCHAS FELICIDADES. Disfruta de este día. Encarna.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javier espero que te lo pases muy bien en tu cumple. #Borja

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES JAVIER ESPERO K TE HAGAN UNA FIESTA EN TERRA MITICA#ZACARIAS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. QUE BIEN LO ESTARAIS PASANDO .BESOS # OSAMA

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleaños javier espero k os lo paseis bien .fatima

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Javier. que pases un buen días, un beso y ¡ Que cumplas muchos más...!.

    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Pues eso que FELICIDADES y que cumplas muchos más. Espero que me invites a una cañita en Casillas el sábado. Bueno. si quieres te puedes pagar un potente chuletón de avileña.

    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, a los que publicáis vuestros comentarios y a los que seguís el blog y lo comentáis con vuestros hijos. Ya nos vemos pronto.

    ResponderEliminar