ACTUACIÓN TEATRAL

ACTUACIÓN TEATRAL
ACTUACIÓN TEATRAL GRUPO PERDIGONES EN LA CASA DE LA CULTURA 19 DE JUNIO DE 2015

domingo, 25 de mayo de 2014

ACTUACIÓN TEATRAL

ACTUACIÓN TEATRAL EN SANTA MARÍA DEL TIÉTAR.
     El pasado jueves 22 de mayo, los integrantes del grupo teatral "Perdigones" actuaron en el salón Parroquial de Santa María del Tiétar, para más de 80 niñas y niños del CRA Alto Tiétar y sus profesores.
Parte del numeroso público asistente a nuestra actuación, pertenecen al CRA Alto Tiétar.

     Este Centro Rural Asociado "Alto Tiétar" agrupa las escuelas de Navahondilla, Casillas, Higuera de las Dueñas y Santa María del Tiétar" y el alumnado acogió de forma extraordinaria a nuestro grupo Perdigones y al alumnado de 6º que nos acompañaba, comportándose en todo momento con una educación exquisita y divirtiéndose de lo lindo con las obras que representamos.
Los doce integrantes del grupo teatral Perdigones, junto con Raquel (apuntadora) y Javier (Director).

     El grupo teatral Perdigones está formado por alumnas y alumnos de las dos clases de sexto de Primaria del CEIPSO Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios y tras ensayar durante todo el curso y con algunos cambios producidos en sus participantes, tuvimos el placer de presentar las siguientes obras:

     "Las aceitunas",  un paso de Lope de Rueda adaptado por Javier Perals.
Águeda, Mencigüela y Toribio. O Georgiana, María B y Alejandro C. en plena actuación.

Mencigüela, Toribio y Aloja. Es decir, María B, Alejandro C. y Marius a punto de terminar "Las aceitunas"

     El cuento representable "Yo dos y tú uno", popularmente conocido como "Los huevos", adaptado y modificado con la creación de nuevos personajes por Javier Perals.
Blasa y Cándido discuten sobre los huevos que se van a comer. Gisela y Daniel en plena actuación.
Cándido se hace el muerto, Blasa llama a los vecinos: Tomasa, Lucía, el Sacristán, Robustiano y D. Melquiades. En escena Georgiana, Cosmín, María B, Guillermo, Samuel, Gisela y Daniel.
D. Cirilo, el médico, comprueba y certifica que el muerto está difunto. Interpreta este papel Borja
     La complejidad de esta obra está en que en un momento hay 9 actores y actrices en escena, y cada uno debe tener su sitio.
Por fin llega el cura, D. Anselmo, que antes de dar los óleos al difunto saldrá asustado corriendo al revivir Cándido.
Este papel lo interpreta Ángel.

Todos los interpretes de esta obra reciben los aplausos del público, que en esta ocasión fue más que respetable.



      Para terminar representamos un pequeño sainete de los hermanos Álvarez Quintero titulado "Las preguntas de los niños"; que también ha sido adaptado y modificado en sus personajes por Javier Perals.
El señor Cristobal, un hombre tan viejo como listo, sale a descansar en el patio. Lo interpreta Samuel.

Los niños de la casa: María y Perico, le hacen preguntas. En escena María B, Samuel y Borja.

Pedrito y Luisi se unen a sus amigos para preguntar a Cristobal. Pedro, María B, Gisela, Samuel y Borja.
Al final aparece D. José, padre de los niños, y libra a Cristobal de ser acribillado a preguntas.
En escena Pedro, Gisela, María B, Guillermo, Samuel y Borja.

     La mañana la completamos con la visita a la escuela de Santa María. Agradecemos la acogida prestada por profesoras y profesores de todas las localidades y agradecemos los detalles ofrecidos y preparados por las madres del alumnado de Santa María y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María del Tiétar, y especialmente de Marisa Sánchez. Agradecemos también la presencia del alcalde José Ramón.
Gracias al público por su respeto a nuestros actores. Hasta la próxima.

     Aunque en los desplazamientos que hicimos andando por esta localidad nos pusimos chorreando por la lluvia, nos lo pasamos todos muy bien, bueno menos alguna que se puso los pies empapados. Pero todos vinimos contentos con nuestra actuación y especialmente con el comportamiento del público.
Gracias a todos.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo pasamos! Aunque terminamos un poco sopa lo pasamos requetebien. Y qué bien actuaron nuestros actores. Lo hicieron fenomenal, gracias también a su gran director de escena. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna. El trabajo lo hacen los niños y nosotros somos meros guías de su trabajo. En el caso del Teatro se pueden ver los resultados en cuestión de meses. En la escuela, aparte de aprobados, notables y sobresalientes, los verdaderos resultados se ven con los años y por eso es preciso seguir ahí. Gracias y valoremos la importancia de nuestro trabajo. Javier.

      Eliminar
  2. Gracias a todos.
    Aunque no siempre lo expresemos, creo que todos valoramos este tipo de actividades que se organizan por "amor al arte" y nunca mejor dicho.
    Muchas Felicidades y a seguir con los éxitos!!
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Perdon, mi comentario se publico en la parte que no queria. Javi no sabes como me gusta esta pagina, ha sido una gran experiencia actuar alli. Sigue poniendo fotos, tambien las que hicimos en el cole en las escaleras o las fotos de nuestra excursion a valencia. Javi nos veremos en el colegio. Atentamente Marius-B.-Burca

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por seguirnos con este interés. Está claro, seguiré poniendo muchas cosas. Javier.

    ResponderEliminar