ACTUACIÓN TEATRAL

ACTUACIÓN TEATRAL
ACTUACIÓN TEATRAL GRUPO PERDIGONES EN LA CASA DE LA CULTURA 19 DE JUNIO DE 2015

martes, 23 de junio de 2015

ACTUACIONES TEATRALES GRUPO PERDIGONES

ACTUACIONES TEATRALES GRUPO PERDIGONES
     El grupo infantil de Teatro "Perdigones" nació en 2012 con un grupo de alumnos de quinto de Primaria del CEIPSO Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios.

     Los perdigones, además de otras cosas que no vienen al caso, son las crías de las perdices, y Cadalso fue durante mucho tiempo un lugar muy poblado por estas aves. De ahí le viene el nombre al grupo de Teatro.

     En temporadas anteriores realizamos algunas funciones en el colegio, yo prefiero decir Escuela, y en el Hogar de Jubilados de Cadalso, que es además el sitio donde ensayamos todos los miércoles a partir de las cinco de la tarde.

     En la temporada actual, 2014 - 2015, hemos preparado cuatro obras cortas y hemos actuado tres veces en un intenso mes de Junio.
     Nuestra primera función de este año fue el 5 de junio en el salón de actos del Instituto para las niñas y los niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria.


     La segunda actuación fue en el mismo sitio el martes 16 de junio, esta vez para el alumnado de Secundaria.


     La tercera actuación la realizamos en la Casa de la Cultura el viernes 19 de junio a las siete de la tarde, e iba dirigida especialmente a madres, padres y familiares de los componentes del grupo teatral.

     Las obras representadas en esta última actuación fueron:
     En primer lugar "La pareja científica", un sainete de Carlos Arniches adaptada por el director del grupo y que hace referencia a la necesidad que obliga a delinquir al pobre "Peque Rata", interpretado por Samuel Rubio, mientras dos policías discuten sobre la veracidad o no de la "Antropometría", y que fueron interpretados por Alejandro Czernia y Adrián Aguirre.


     En segundo lugar pudimos ver un sainete de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, titulado "Sangre gorda", en el que se contaba la desesperación de una joven andaluza, interpretada por Georgiana Ramfu, porque su novio, interpretado por Borja, no se decide a declararse.


     A continuación pudimos ver un paso de Lope de Rueda, titulado "La tierra de Jauja" y que cuenta como el hambre lleva a dos pillos, interpretados por Marius Burca y Alejandro Czernia, a robar la comida que el pobre Mendrugo, que interpreta Pedro Sánchez, lleva a su mujer, que está en la cárcel.


     Para terminar otro sainete de los hermanos Álvarez Quintero, "Ganas de reñir" interpretado por Isabel Sánchez en el papel de Martirio y Samuel Rubio en el papel de Julián.


     Me gustaría destacar la entrega y dedicación de todos los intérpretes y la extraordinaria colaboración de Roberto Cordero en el control de luces y sonido. Un agradecimiento especial para las madres de actores y actrices que colaboran con la elaboración del vestuario.

Ver entrada del Zorro Corredero

Fotos:  Carmen Luján, Pedro Alfonso y Richard Pickers.
Texto:  Javier Perals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario